domingo, janeiro 28, 2007

peóns e ciclistas: soas ante o perigo

+Dúas mulleres morren atropeladas en Lugo (mentres cruzaba un paso de peóns) e Mazaricos (mentres un conductor realizaba un adiantamento). O de Lugo é, non podo nin defini-lo. Alguén debería comezar a dar explicacións (e dar solucións) de por que nesa Vila un non pode estar nunha beira rúa nin cruzar un paso de peóns sen arriesga-la sua vida.

+ Por outro lado o Pais publica un artigo no que se afirma cos galegos estamos a cabeza de Europa no uso do automóbil. Na Voz se afirma: "Os condutores galegos, os segundos de España que circulan a máis velocidade".

*La primera causa de muerte entre los jóvenes y uno de los principales culpables del cambio climático se ha convertido en compañero inseparable de los gallegos.
*Más del 15% de los españoles emplean el transporte público para ir a trabajar, una opción que sólo seduce al 7% de los gallegos.
*El estudio considera que las ciudades gallegas son "ejemplos claros de insostenibilidad en el transporte" y culpa del problema a la "mala planificación urbana" y a la "inexistencia de planes de movilidad compatibles con el desarrollo sostenible".
*Stop Accidentes coincide en los errores que se han cometido en los diseños urbanísticos de las villas y ciudades gallegas. Aprecia un problema "de ordenación del territorio" y critica que dotaciones como colegios, instalaciones deportivas y centro de trabajo se hayan trasladado a los extrarradios de los núcleos urbanos.
*El transporte por carretera provoca en Galicia el 23% de las emisiones causantes del cambio climático en el planeta. "El tráfico urbano es la principal causa de deterioro de la calidad de vida en nuestras villas y ciudades", critica la asociación ecologista Adega.
*Adega insta a los ayuntamientos gallegos a reforzar los controles de velocidad y las sanciones a los estacionamientos irregulares, aumentar la anchura de las aceras, crear zonas en las que no se puedan superar los 30 kilómetros por hora y, sobre todo, mejorar el transporte público para que los ciudadanos tengan una alternativa para desplazarse.


post by aar (as bicicletas forman parte da paisaxe europea, na imaxen a policia britanica descansando)

Sem comentários: