domingo, abril 16, 2006

loita contra o calentamento global

España es el país industrializado que más se aleja del cumplimiento del Protocolo de Kioto. La primera cifra de emisiones de 2004 que dio el Gobierno ya era un mal resultado, pero la definitiva es aún peor. Medio Ambiente pensaba que en España se emitía un 45,61% más que en 1990, el año de referencia del Protocolo, pero finalmente se emite un 47,87% más.

http://www.elpais.es

"España es el país industrializado donde más han aumentado las emisiones de gases invernadero".
"El cambio climático global es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo y España en particular. Olas de calor, incendios forestales, subida del nivel del mar, sequías y fenómenos meteorológicos extremos, como la gota fría y las inundaciones, con graves impactos los ecosistemas marinos y terrestres, son algunos de sus efectos. El cambio climático agrava los procesos de desertificación y erosión, la escasez de recursos hídricos debida a la deforestación, la sobreexplotación de acuíferos y una pérdida generalizada de biodiversidad en las zonas húmedas costeras y enlos bosques. Todo ello tendrá dolorosas repercusiones sociales -muertes directas por hipertermia y agravamiento de otras dolencias, catástrofes climáticas con pérdidas de vidas y hogares, pérdida de empleos- y causará importantes daños económicos en sectores como la agricultura, el turismo, los seguros o las infraestructuras."
O estudio completo podese ver en:

http://www.ccoo.es/publicaciones/0604_emisiones.pdf
tick

locomotora



queres saber de cantas emisions eres responsable: http://www.fightglobalwarming.com/
Se agota el tiempo para los Glaciares Chinos: El 60% de los recursos hídricos de los ríos chinos dependen del agua de los glaciares de la Meseta Tibetana. Se prevé que la mayor parte de estos glaciares habrán desaparecido en 2100.
Se agota el tiempo para el Ártico: Los hielos marinos podrían estar perdidos para siempre antes de finales de siglo,
llevando a la extinción a osos polares, focas polares, morsas y determinadas especies de aves marinas.
Se agota el tiempo para la capa de hielo de Groenlandia: Según algunos científicos podríamos hallarnos muy cerca del umbral pasado el cual la capa de hielo de Groenladia se derrita irreversiblemente. El nivel del mar subiría unos 7 metros.

Se agota el tiempo para la reducción de las emisiones: Para mantenernos por debajo de un aumento de temperatura media global de 2ºC necesitamos llevar las emisiones globales a los niveles de 1990 para el 2020 y luego reducirlas en un 50% para el 2050. Retrasar el proceso en tan sólo 10 años duplicaría las reducciones necesarias para los años 2020. Esto implicaría que la velocidad de reducción de las emisiones debería ser muy elevada para lograr los objetivos necesarios pero con efectos devastadores sobre la economía. Este aumento no dejará de ser peligroso para millones de personas, pero para lograrlo pero necesitamos actuar ya. Es todavía posible conseguirlo tecnológica, económica y cientificamente pero el tiempo no está a nuestro favor. Estamos a una o dos décadas de cerrarnos todas las posibilidades de influir positivamente sobre el clima a través de los medios con los que contamos.

Se agota el tiempo para pasar a las energías renovables: La necesidad de un cambio tecnológico rápido en el mercado energético a favor de las energías limpias es extremadamente urgente. Un objetivo de 2ºC implica que necesitamos garantizar por lo menos que un 50% de nuestra energía se genere a partir de fuentes renovables antes del 2050.

Se agota el tiempo para la Amazonia: Hay un elevado riesgo que en las próximas décadas el cambio climático local combinado con la deforestación conviertan los bosques de la Amazonia en sabanas y, en desiertos en el noroeste de Brasil. Este proceso ya ha empezado. Las consecuencias de este colapso sobre la biodiversidad, las culturas indígenas y el desarrollo económico serían enormes. Al igual que la amazonia la mayoría de superficies arboladas del planeta estanamenazadas.
Se agota el tiempo para poder elegir el modelo energético: Durante los próximos 20 años se invertirán 20 trillones de dolares en remplazar o construir nuevas estaciones de generación u otras infraestructuras energéticas. Energías renovables o combustibles fósiles? La elección que tomemos ahora determinará si seremos capaces de evitar el cambio climático, o no.Se agota el tiempo para lograr acuerdos: Endureciendo y prolongando el Protocolo de Kioto para el próximo periodo (2013-2017) mandaremos una señal fuerte que aumentará la confianza en el mercado de emisiones y animará el mercado a invertir en tecnologías de bajas emisiones. El proceso para obtenerlo debería empezar en Montreal y se debería completar antes de 2008 para que quede el tiempo necesario para las negociaciones y su ratificación antes de que acabe el primer periodo en 2012.
La ciencia indica que el cambio climático está llegando aún más rápidamente de lo que se pensaba en un principio.

Se agota el tiempo para prevenir el cambio climático más catastrófico y tenemos que actuar ya.Estamos simplemente administrando este planeta para nuestros hijos y nuestros nietos. ¿Estamos realmente preparados para mirarles a los ojos y decirles 'Lo siento, nos hemos quedado sin tiempo'?
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a

3 comentários:

Anónimo disse...

The volcano black dial of Longines is completed with luminescent hour-markers and hands, including the central direct-drive seconds-hand and split-seconds Longines Watches . You will notice the 12-hour Replica Longines at 10 o’clock, while the 1/10-second counter is positioned at 2 o’clock. The date window is found at 4 o’clock. The Replica Longines Watches , reviewed by Watches.InfoNIAC.com, is presented on the brand’s signature black Diver Pro rubber strap or Ocean Racer strap with holes.

Unknown disse...

Breitling Bentley dating aback to 1884 was founded by Leon Chronomat Evolution in the apple of St. Imier, Switzerland. Basking below the celebrity of a anon of time befitting tradition, The Chronomat B01 ancestors business underpinned on quality, adroitness and attention has acquired to be a apple baton in high- end Superocean .
That is the additional appeal of Coach Wallets . You can always re-sell these, as long as Coach Ergo are still in mint condition. Coach Legacy started out as the family business in Manhattan. Six artisans were responsible for the handcrafted collection. This became them ark of the Coach Luggage .
Buying Hogan scarpe that are appropriate for the activity that will take place Hogan scarpe uomo is necessary for proper foot protection. Hogan scarpe donna are perfect for going to the beach though, since only the bottoms of feet need to be protected from the hot sand. Outdoor activities are much more enjoyable when the proper hogan donna actually fits correctly too.

Unknown disse...

http://blogtext.org/baglouis/
http://blogtext.org/vuittonbag/
http://blogwatch.co.za/lvhandbags/category/uncategorized/
http://cleido.com/myarticle.php
http://clicabo.com/lvhandbags/
http://freeblognetwork.com/lvhandbags/
http://garico.com/lvhandbags/
http://globalwebmarketing.org/lvhandbags/
http://globalwebmarketing.org/lvhandbags123/
http://gubigum.com/lvhandbags/

^_~