terça-feira, outubro 10, 2006

vivenda digna

O ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmou hoxe que o cume de ministros da vivenda da UE, prevista para os días 16 e 17 en Barcelona, aprazouse por motivos de seguridade.
O ministro explicou que a Junta de Seguridade de Cataluña decidiu onte por «unanimidade» recomendar ao Goberno que se aprazase a reunión de ministros, unha decisión que se adoptou tras falar coa ministra de Vivenda, María Eugenia Trujillo. «En materia de seguridade máis vale previr que curar», recalcou o ministro.

da voz de galicia 10 de oct 2006

http://www.youtube.com/watch?v=507YixKuXjE&mode=related&search=
Dende a cordinadora
catalana por unha vivenda digna prefiren falar de cortina de humo;os convocantes das manifestacións previstas para o día do cumio afirman que, ainda coa cumbre suspendida, "el problema sigue" + acusan o Goberno de eludi lo debate sobre a vivenda pola coyuntura electoral.


Josep Ramoneda en el Pais 15 oct 2006
....Las rentas de los españoles se están hipotecando por el coste de los pisos hasta límites que afectan negativamente a la calidad de vida. Y la escalada inmobiliaria es un factor determinante, no el único, por supuesto, del retraso de la emancipación de los jóvenes, sin parangón en el entorno europeo.

Estos problemas no afectan sólo a las personas que lo sufren, tienen también efectos sobre la dinámica social. Tener a la ciudadanía asfixiada para poder pagar un lugar donde vivir, puede parecer positivo desde el punto de vista de quienes sólo piensan en el control social -en tener a las gentes maniatadas, sin tiempo ni recursos para pensar y decidir por sí mismos-. La plenitud personal creativa sólo puede adquirirse desde la autonomía: el retraso en la emancipación mutila a los jóvenes, a los que se somete a una superprotección que no es la mejor escuela para moverse en la vida....

Con todo, lo más grave vuelve a ser lo de siempre: una vez más se hurta a los ciudadanos el debate sobre la cuestión de la vivienda...>>

post by aar

Sem comentários: