domingo, outubro 29, 2006

5,5 trillons de euros

5,5 trillones de Euros es el coste que tendrá para las economías mundiales el no tomar medidas rotundas para frenar el cambio climático en menos de 10 años.
Mañana lunes se presenta ante la prensa los resutados del
informe redactado para el gobierno Británico.

Según este estudio el mundo necesita invertir un 1% del GDP global (unos 275 billones de Euros)para empezar a actuar sobre el cabio climatico o esperar que las perdidas sobre las economias mundiales sean 20 veces más improtantes si se espera para actuar unos años.
Este panel de espertos ha recomendado no esperar para poner en marchas, los anuanciados en Eurorpa, impuestos verdes que afectarían a los combustibles contaminantes (de automoción y por primera vez los carburantes de aviación). Esperan reducir con ello tanto los desplazamientos privados así como forzar a la industria para desarroyar vehiculos menos contaminantes con mayores prestaciones. Así mismo estos impuestos afectarían al transporte de mercancias favorececiendo el cosumo de productos locales .
Como ya publicamos hace un par de días 7 países de Europa (con España a la cabeza) se alejan de cumplir Kioto lo cual nos impide mantener una actidud de exigencia en las próximas negociaciones con países en rápido crecimiento como China o India.

El cambio clímatico machacará con más fuerza a los más humildes. En Europa los aumentos previstos de impuestos sobre la energía y el transporte serán doloros para las clases más bajas, a no ser que los gobiernos terminen decidiendose por sistemas más justos de cuotas personales (en el Reino Unido hay en marcha varios estudios de "racionamiento" de emisiones). Del mismo si bien las inundaciones de centro europa del 2002 costaron 22 billones de euros y produjeron 100 muertes un desastre similar produjo 700 victimas el mismo año en Mozambique aunque las perdidas fueron inferiores por el bajo valor de las propiedades afectadas. Los paises del tercer mundo que apenas contribullen en las emisiones serán los más castigados.

7 comentários:

Anónimo disse...

un mensaje a la persona que escribe:

¿Sabes escribir un trillón de euros?

A veces dudo que la gente sepa cuanto es

Gracias

Saludos

Anónimo disse...

Gracias por el comentario. 5,5 trillones de euros es una de esas cifras si sentido, lo sé. Demasiados ceros. 18 ceros después del entero.
Hoy la prensa española se hace eco de la noticia. El PAIS (http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Reino/Unido/abandera/lucha/cambio/climatico/alerta/consecuencias/economicas/elpporsoc/20061030elpepusoc_3/Tes/) lo explica así: "descuidar la lucha contra esta amenaza podría provocar una recesión económica similar a la de los años 30" y más adelante apunta "asegura que la inacción total costará a la economía global entre el 5% y el 20% de su crecimiento en los próximos años".

Da igaul no hacen falta muchas más palabras solo hay que recordar los incendios de agosto y las recentes inundaciones y las pérdidas que han producido.
http://www.youtube.com/watch? v=klooRS-Jjyo&mode=related&search

Anónimo disse...

"Para el año 2048 podrían agotarse las reservas pesqueras a nivel mundial, según un estudio de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá) que se publica esta semana en la revista 'Science'. Los investigadores proporcionan la primera evaluación integral del estado de los ecosistemas de la vida en los océanos del mundo."

Anónimo disse...

Tantas centrais térmicas, canteiras en espazos protexidos, verquidos de augas residuais nos ríos e rías, coches, plásticos individuais para as magdalenas... ¿Realmente pensamos que podemos parar esto? O cambio tamén está nas nosas mans.

Anónimo disse...

Elena Crego - Madrid - 27/11/2006

Hace unos días he recibido una carta de mi compañía eléctrica, una compañía que comercializa energía renovable, en la que me pedía que me diera de baja de forma voluntaria. Creo que debe ser la primera vez que una empresa me escribe para pedirme que me dé de baja de sus servicios, así que leí la carta con atención.

Hace ya más de un año que elegí esta compañía eléctrica, aun sabiendo que tendría que pagar más en mi factura de electricidad. No fue una decisión tomada a la ligera, opté por una compañía que apostaba por un producto más respetuoso con el medio ambiente, un producto realmente verde.

Ahora me encuentro con que esta compañía eléctrica pide mi baja voluntaria porque desde hace año y medio se enfrenta a una difícil situación. Mientras el Gobierno compensa a las compañías distribuidoras por el déficit que acumulan al vender energía eléctrica por debajo de los costes (que pagaremos todos los consumidores de energía en los próximos años), no sucede lo mismo con las compañías no distribuidoras que trabajan en el mercado liberalizado. Éstas deben hacer frente desde enero de 2005 a un incremento espectacular en el precio de la energía del mercado mayorista.

Me encuentro entonces con que ninguna de las compañías distribuidoras me ofrece realmente una energía respetuosa con el medio ambiente y que la política del Gobierno en este ámbito me obliga, a su vez, a hacerme cargo de las compensaciones que otorga a las distribuidoras.

Es decir, la liberalización de este mercado en el año 2003 no parece ser tal. Señora ministra de Medio Ambiente, ¿qué opción tenemos los consumidores comprometidos con la defensa del medio ambiente cuando ni poniendo más dinero de nuestro bolsillo podemos optar por una opción realmente verde.

Anónimo disse...

Hogan scarpe are handmade, durable, comfortable and stylish Hogan scarpe uomo for men. The company is in the business of handmade footwear from 1880 and has a loyal customer base in more than 30 countries. Hogan scarpe donna received Royal Warrant of Appointment to the Queen, a coveted award in 2007. The range of footwear offered by hogan donna has been extended to include new designs and a choice of both classic and modern designs.

Anónimo disse...

That is the additional appeal of Coach Wallets . You can always re-sell these, as long as Coach Ergo are still in mint condition. Coach Legacy started out as the family business in Manhattan. Six artisans were responsible for the handcrafted collection. This became them ark of the Coach Luggage .

Breitling Bentley dating aback to 1884 was founded by Leon Chronomat Evolution in the apple of St. Imier, Switzerland. Basking below the celebrity of a anon of time befitting tradition, The Chronomat B01 ancestors business underpinned on quality, adroitness and attention has acquired to be a apple baton in high- end Superocean .

The types of scarpe Hogan can be picked up in a store that specializes in beachwear and other equipment for water activities. hogan donna can also be ordered online from a variety of different places. During colder months, online Hogan uomo is often the only place that these Hogan scarpe uomo can be found.