sábado, janeiro 27, 2007

algo é algo

Polo menos carlos fai algo para reduci-la sua huella ecológica. ¿Que estan a facer os nosos políticos e a nosa monarquía? Sabedes dalgún alcalde de capital que vaía o concello en metro como o de Londres ou o parlamento en bici como o lider do partido conservador inglés?

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila Parker Bowles vuelan hoy a EE UU como en un vuelo regular de British Airways, para recoger un premio medioambiental el próximo domingo. Carlos utiliza habitualmente un servicio chárter, pero las críticas de organizaciones ecologistas por la contaminación que provocaría un viaje que consideran innecesario ha motivado esta decisión.

El portavoz de la ONG Plane Stupid, Joss Garman, sugirió que el príncipe aceptara el galardón por videoconferencia y le llamó "hipócrita" tras comparar su viaje en avión.

Carlos se ha caracterizado por su defensa del medioambiente. El año pasado escribió un artículo en el que advertía de la gravedad del cambio climático. Recientemente se ha comprometido a cambiar su estilo de vida y reorganizar su residencia para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases nocivos.
A partir de ahora ya no irá de vacaciones a la estación de esquí suiza de Klosters, a la que acude desde hace 25 años, para reducir sus emisisones asociadas al transporte aereo.

post by aar

Sem comentários: