terça-feira, junho 12, 2007

Cidadáns de segunda

É unha reportaxe de Telemadrid, que trata sobre a situación dos inmigrantes en Cataluña e os problemas coa educación dos seus fillos en castelán. Ver a reportaxe.

3 comentários:

Anónimo disse...

Os catalinos cada vez máis extremistas! Xa comeza a dar noxo a súa prepotencia. Somos seus vasallos, mexan por nós e dicimos que chove.

Anónimo disse...

GILIPOLLAS, el documental es de la señorita Espe, bien es sabido que la susodicha y sus compañeros del PP se han dedicado a hacer campaña contra Cataluña. Este reportaje es solo un poco mas de la pantomima del PP y vas tu y te lo crees, hay... de donde non hay...
Acaba ti mesmo a frase.

Anónimo disse...

por favor mantengamos las formas. Todas las opiniones son igual de válidas, mientras se respeten la divergencia de ideas.

En cuanto al reportaje en cuestión, desde mi humilde punto de vista nos encontramos con una posible estrategia del PP de Madrid, pero tambièn es innegable que cada vez más españoles o "charnegos" como prefiren llamarles los aborigenes de pura cepa, se sienten excluídos por el desconocimiento del idioma.

Por no hablar de su concepto de los paises catalanes, que tan indignados tiene a los valencianos y a muchos aragoneses.

Es como si los gallegos incluyesen en su mapa autonómico para las escuelas, parte de Asturias, el Bierzo y todo el norte de Portugal, no es de recibo. No tardarían mucho los asturianos en desenterrar a su adalid Pelayo, y con razón.

Conclusión: ambos modelos de convivencia (PP - Nacionalistas regeneracionistas) son erróneos, por su obcecación en obtener la mayor uniformidad posible para sus intereses electoralistas.